Bavarois de frambuesa

6-8 Personas

4 huevos separados
1½ tazas de leche
½ taza de crema
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor hidratada en 1/3 taza de agua
300 g de frambuesas molidas
100 g de frambuesas enteras
Frutas para decorar
Crema batida para servir (optativo)

Aceitar o enmantequillar un molde tipo corona; reservar. En un bol batir las yemas y azúcar hasta que estén pálidas; reservar.
En una olla calentar la leche con la crema. Retirar del calor y agregar batiendo enérgicamente a las yemas reservadas. Volver la mezcla a la olla y cocinar a fuego bajo hasta espesar ligeramente. Retirar del calor y agregar la gelatina. Revolver para mezclar y dejar enfriar ligeramente.
Mientras tanto en un bol limpio batir las claras hasta que estén espumosas. Agregar poco a poco el azúcar. Batir hasta que el merengue esté duro y brillante. Reservar. Agregar las frambuesas molidas a la mezcla de leche; luego añadir las frambuesas enteras. Incorporar la mitad del merengue y mezclar con movimientos envolventes. Luego agregar el resto del merengue y mezclar también con movimientos envolventes. Verter al molde preparado y refrigerar 4-5 horas o hasta cuajar. Desmoldar y decorar con frutas. Servir con crema batida si se desea.

 
Ensalada de quínoa y tomates secosEnsalada de espárragos con jamón crudoEnsalada china con polloPollo ganso al jugoPescado al horno con romero y pesto de perejilGuiso de arroz integral con verdurasBavarois de frambuesaTimbal frío de piñaMezcla de berries gratinadasTartaletas individuales de limón y frutas

Bavarois de frambuesa