Cheesecake de limón

6 - 8 personas

PARA LA BASE
150 g de galletas de limón
4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida


PARA EL RELLENO
2 quesos crema a temperatura ambiente
¾ taza de azúcar
3 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
2 huevos


PARA LA COBERTURA DE LIMÓN
½ taza de jugo de limón
½ taza de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla en cubos
Fruta fresca para acompañar

Precalentar el horno a temperatura media. Forrar con papel mantequilla la base de un molde de torta de fondo removible y enmantequillar; reservar.
En la procesadora poner las galletas y moler. Agregar la mantequilla y formar una masa arenosa.
Forrar la base del molde preparado con la mezcla de galletas. Presionar bien. Reservar en el refrigerador mientras se prepara el relleno.

PREPARAR EL RELLENO.
En la procesadora, poner el queso crema, azúcar, jugo de limón y ralladura de limón. Procesar hasta que la mezcla esté suave. Agregar los huevos uno a uno y procesar hasta que la mezcla esté suave. Verter la mezcla al molde preparado. Cocinar en el horno precalentado 30-40 minutos o hasta que el centro esté firme al tacto.

PREPARAR LA COBERTURA DE LIMÓN.
En un bol, batir el jugo de limón, azúcar y huevos hasta que el azúcar se disuelva.
Colar la mezcla a una olla pequeña. Colar y reservar. Al retirar el cheesecake del horno dejar enfríar ligeramente sobre una rejilla. Verter la cobertura de limón y esparcir en forma pareja. Dejar enfriar y refrigerar unas 3-4 hrs. antes de cortar. Acompañar con fruta fresca si desea.

 
Tartaletas individuales de salmónEmpanaditas fritas de queso mozzarella, tomate seco y albahacaRavioles de zapallo con mantequilla y parmesanoPanqueques rellenos con verdurasGoulash a la húngaraFiletitos de pollo con champiñones y curryNidos individuales de merengue con compota de manzana al vino tintoMousse de tres chocolates con almendras acarameladasCheesecake de limónTorta tres leches

Cheesecake de limón