Inicio
Mes Recetas
Anterior

Torta de chocolate y almendras rellena con mousse de chocolate

(para 8-10 personas)

PARA LA TORTA
180 g de chocolate amargo en barra, en trozos
180 g de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar
6 huevos separados
180 g de almendras molidas finas
1/8 cucharadita de sal
PARA EL ALMÍBAR
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de agua
Cáscara de limón
1 cucharada de jugo de limón
PARA EL RELLENO
1 1/2 cucharadita de gelatina en polvo
1/4 taza de agua fría
1 1/2 taza de crema
200 g de chocolate bitter, picado
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 g de chocolate amargo derretido para decorar
Láminas finas de chocolate blanco y negro para decorar
Decoraciones de chocolate blanco y negro (optativo)


Precalentar el horno a temperatura media. Forrar con papel mantequilla un molde de 20 cm., con fondo removible y enmantequillar. Reservar.

En un bol, poner el chocolate y derretir a baño maría; retirar del calor y dejar entibiar. En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté espumosa. Agregar las yemas de a una, batiendo bien después de cada adición. Añadir el chocolate derretido y luego las almendras. La mezcla debe quedar suave. En otro bol, batir las claras con la sal hasta que estén firmes pero no secas. Incorporar a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes. Verter al molde preparado. Cocinar en el horno 45 minutos o hasta que el centro esté aún húmedo. No debe quedar sobrecocido. Desmoldar sobre una rejilla, retirar el papel y dejar enfriar.
PREPARAR EL ALMÍBAR. 

En una olla, poner el azúcar, el agua y la cáscara de limón. Hervir hasta disolver el azúcar. Agregar el jugo de limón. Retirar del calor y reservar.
PREPARAR EL RELLENO. 

En un recipiente, mezclar el agua con la gelatina en polvo. Disolver a baño maría; agregar una taza de crema y calentar hasta hervir. En la licuadora o procesadora, colocar el chocolate picado. Con la máquina funcionando, agregar la mezcla de crema caliente. Procesar hasta disolver el chocolate. Agregar el resto de la crema, huevos y vainilla; procesar. Verter a un bol y dejar enfriar. Luego, batir 5-8 minutos o hasta que la crema de chocolate esté espumosa y suave (como un mousse). 

Cortar el bizcochuelo por la mitad y poner en un plato de torta. Mojar con la mitad del almíbar reservado. Rellenar con 1/3 de la mezcla de chocolate. Tapar con la otra mitad de bizcochuelo y presionar ligeramente. Mojar el bizcochuelo con el resto del almíbar. Cubrir por todos lados con el resto de la mezcla de chocolate. Con la ayuda de una manga o cuchara decorar la torta con hilos de chocolate. Decorar al centro con láminas de chocolate blanco y negro. 

 

Nota:
Si prefiere en vez de decorar con los hilos de chocolate poner Feliz día Papá.
Comparte esta receta aquí :

Menú
Especial del Mes
Siguiente